sábado, 19 de octubre de 2013

Orientación al Cliente

Es una verdadera estrategia no se trata solamente de dar buena atención al cliente, el cliente debe convertirse en el centro de la empresa, de el nace y apunta la misión y visión empresarial.
Las decisiones giran en torno a los problemas de cliente, para esto se requiere conocerlo mejor y mantener una buena relación, esta debe influir en la rentabilidad de la empresa.
Esta estrategia marca varias tipologías, resaltaremos las siguientes:

  • Segmentación.- se fundamenta en el hecho de que clientes similares tienen problemas similares y en consecuencia as soluciones también son similares.
  • Priorización.- Consiste en establecer prioridades en los grupos de clientes y que comparten intereses comunes.
  PILARES DE LA ESTRATEGIA  
  1. Las personas.- son las que le dan sentido a la gestión de clientes, ya que no existe sistema informático que reemplaza las relaciones personales.
  2. Herramientas CRM.- Todas las herramientas de software que nos permitan automatizar proceso, nunca debemos olvidar que solo son herramientas de apoyo.
  3. Estrategias.- Es el conjunto de técnicas y prácticas para capacitar el personal en la filosofía.





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