Es una verdadera estrategia no se trata solamente de dar buena atención al cliente, el cliente debe convertirse en el centro de la empresa, de el nace y apunta la misión y visión empresarial.
Las decisiones giran en torno a los problemas de cliente, para esto se requiere conocerlo mejor y mantener una buena relación, esta debe influir en la rentabilidad de la empresa.
Esta estrategia marca varias tipologías, resaltaremos las siguientes:
- Segmentación.- se fundamenta en el hecho de que clientes similares tienen problemas similares y en consecuencia as soluciones también son similares.
- Priorización.- Consiste en establecer prioridades en los grupos de clientes y que comparten intereses comunes.
- Las personas.- son las que le dan sentido a la gestión de clientes, ya que no existe sistema informático que reemplaza las relaciones personales.
- Herramientas CRM.- Todas las herramientas de software que nos permitan automatizar proceso, nunca debemos olvidar que solo son herramientas de apoyo.
- Estrategias.- Es el conjunto de técnicas y prácticas para capacitar el personal en la filosofía.
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